VUELTA AL DEPORTE

Lo bueno se acaba y seguramente ya estaréis volviendo a la rutina del trabajo, la vuelta al cole, los estudios, las tareas, y como a muchos nos suele pasar, los excesos del verano y del tiempo libre pasan factura en nuestra salud.

Lo primero que te estarás planteando es que deberías volver al gimnasio, pero en muchos casos, la “excusa” de la falta de tiempo suele ser la primera de las razones por las que dejamos de acudir. ¿Y porqué no entrenar en casa? ¿Es posible? Claro que lo es, con la ventaja de evitar así el tiempo de desplazamiento al gym y realizar los ejercicios en la comodidad de tu hogar.

Desde Argysan te queremos ayudar con este nuevo reto y te proponemos una lista de material básico para entrenar en tu casa, sin necesidad de disponer de mucho espacio y te aportaremos también algunas opciones de entrenamientos virtuales, con ejercicios básicos para poder entrenar en casa. Vamos allá!

¿ENTRENAR EN CASA TIENE VENTAJAS?

  • Ahorras dinero: Te ahorras la cuota del gimnasio, y el tiempo de desplazamiento hasta allí, con todos los gastos ( coche, autobús, parking…)
  • Motivación: Al no tener que salir de casa y tenerlo todo a mano da menos pereza, y poder hacerlo en casa sin nadie alrededor suele ser más fácil.Podrás poner la música que tu quieras y más te motive, además de no tener el ruido habitual que hay en los gimnasios.
  • Flexibilidad horaria: Entrena en casa a la hora que tu quieras y en el momento que dispongas.
  • Sin esperas: Salvo que acudas a un gran gimnasio, en muchos casos la máquina que quieres usar está ocupada, o el espacio para ejercicios está llena de gente. En casa no tendrás ese problema.

MATERIAL BÁSICO PARA ENTRENAR EN CASA

Cómo ya sabrás hoy en día apenas es necesario disponer de material para poder hacer ejercicio, sin embargo desde Argysan te proponemos una serie de articulos para poder realizar los ejercicios con mayor comodidad y entrenar en casa de forma más productiva y completa. Si necesitas algún otro material no dudes en echar un vistazo a nuestro catálogo de material de fitness.

COLCHONETA O ESTERILLA

El elemento más básico e imprescindible que deberías tener es una colchoneta para hacer ejercicio. Existen infinidad de modelos, con agujeros para colgarlo a la pared, o enrollables, para que ocupen el menor espacio posible. Asegúrate de que se adhiera bien al suelo, y elige el grosor que necesites.

Composición de EVA. Máxima resistencia y confort. Fáciles de limpiar. Disponible en azul y negro.  Medidas:140x60cm.

Grosor 7mm

Ref.1090002A Azul  Ref.1080004A negro

Grosor 15mm

Ref.1080001A Azul  Ref.1080003A negro

MANCUERNAS Y/O KETTLEBELLS

Un elemento multifuncional que te permite realizar multitud de ejercicios. Puedes hacer uso de un set de mancuernas para trabajar los músculos y realizar ejercicios más específicos con las «pesas rusas» o kettlebells. Ve adaptando los pesos en función de tu nivel de ejercicios.

Disponemos de mancuernas de vinilo o hexagonales, así como kettlebells de vinilo o de competición, en una amplia variedad de pesos.

Mancuernas vinilo 1-7kg

Mancuernas hexagonales 1-40kg

Kettlebels: 4-32kg

entrenamiento en suspensión

TRX O ENTRENAMIENTO EN SUSPENSIÓN

El kit de entrenamiento en suspensión o más conocido como TRX, es un sistema de entrenamiento versátil, fácil de usar y muy eficiente.Incluye adaptador para poder colgar el sistema de una puerta.Incluye guía de ejercicios.También lo puedes anclar a la pared ( herramienta opcional).

Ref.14750089 trx

BANDAS ELÁSTICAS O ELÁSTICOS DE RESISTENCIA

Es una de las herramientas más económicas y polivalentes para realizar multitud de ejercicios, y cabe en un cajón. Existen diferentes modelos, en látex o textiles y con diferentes tensiones y medidas.

Bandas elásticas y elásticos de resistencia
step reeebok

STEP

Una buena opción para trabajar cardio, equilibrio y coordinación, al ritmo de una buena música por qué no. El step de Reebok te permite regularlo en tres alturas y puedes realizar sesiones intensivas. Dispone de una base rugosa para un mayor agarre.

Ref.14750256

MAQUINARIA CARDIO

Si dispones de un espacio más grande en casa, incluir una máquina de cardio es una de la mejores inversiones que puedes realizar: En función de gustos y de lo que quieras trabajar puedes decidirte por una bicicleta estática, bicicleta ciclo-indoor, cinta de correr, remo o una elíptica. Te aconsejamos que eches un vistazo a nuestro catálogo para que puedas ver las diferentes opciones que tenemos para ti.

HERRAMIENTAS DE EJERCICIOS PARA ENTRENAR EN CASA

Una vez tengas el material necesario es hora de ponerse en marcha. Te recomendamos que agendes los días en los que vas a realizar el ejercicio para que te sea más fácil llevar una rutina y no saltarte el entrenamiento.

Si ya tienes experiencia y has pasado tiempo en el gimnasio conocerás los ejercicios que debes realizar, pero si estás comenzando, hoy en día existen mutitud de entrenamientos online que te pueden ayudar a entrenar en casa con seguridad y sabiendo que realizas la actividad de forma correcta. Te adjuntamos aquí algunos de ellos para que comiences la rutina desde ya!

VIKYKA: ENTRENA VIRTUAL

GYM VIRTUAL PATRI JORDÁN

SIÉNTETE JOVEN

Si necesitas asesoramiento sobre el material para entrenar en casa no dudes en ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestras instalaciones para que puedas ver y probar el material disponible.

Hola, ¿podemos ayudarte?