Uno de los tratamientos que mayor demanda está teniendo últimamente es la presoterapia. Es un tratamiento fácil, indoloro, y con el que se obtienen muchos beneficios. Veamos en qué consiste, sus ventajas, y cómo te puedes beneficiar de sus resultados, tanto en el lado estético, como en el deportivo.

¿QUÉ ES LA PRESOTERAPIA?

La presoterapia nace en los años 60 para tratar los problemas vasculares. Decadas más tarde, investigaciones concluyeron que era muy efectiva para otras dolencias, como piernas cansadas, retención de líquidos, o para tratar problemas estéticos como la celulistis o las acumulaciones de grasa.

Es una técnica de tratamiento que consiste en aplicar presión positiva en determinados tejidos, lo cual provoca una acción similar a un masaje que puede ser útil para mejorar el drenaje linfático y la circulación venosa.

Una de las técnicas de presoterapia se denomina presoterapia neumática y consiste en introducir el área que se desea tratar en una cámara hinchable. Un sistema de control hace que la estructura neumática se adapte a tu cuerpo y provoque un aumento de presión desde la región más periférica a la central, por ejemplo desde el pie al muslo.

¿CÓMO FUNCIONA LA PRESOTERAPIA?

Es una técnica médica indicada para lograr un drenaje linfático en personas que presentan problemas médicos y estéticos, como alteraciones en el sistema circulatorio, piernas cansadas, arañitas vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa.

Botas de compresión neumática
Botas de presoterapia jet boot

Este drenaje linfático se realiza aplicando aire al cuerpo, y para hacerlo, es necesario que la persona se introduzca en un traje neumático dotado de un determinado número de cámaras que distribuyen presiones de aire a lo largo de las zonas del cuerpo afectadas.

Esta técnica es muy sencilla de realizar, no es dolorosa, es eficaz, saludable y bastante económica. Además, ofrece resultados inmediatos y brinda una sensación de alivio y descanso que no hay que obviar.

BENEFICIOS DE LA PRESOTERAPIA

Entre los beneficios más destacados de la presoterapia, se encuentran:

  • Eliminación de líquidos retenidos
  • Eliminación de grasas y toxinas
  • Tratamiento de edemas y linfoedemas
  • Tratamiento de signos varicosos
  • Eliminación de líquidos en piernas cansadas
  • Ayuda para la disminución de la grasa localizada en obesidad
  • Mejorar la circulación en pacientes con hipertensión y diabetes.

BENEFICIOS DE LAS PRESOTERAPIA EN EL DEPORTE

La presoterapia se usa mucho a nivel estético pero también tiene un uso que mejora el rendimiento, sobre todo en deportistas.

A través de la compresión y la relajación, se logra activar el sistema linfático y la eliminación de líquidos y de toxinas. Precisamente por esta activación y relajación, la presoterapia tiene un papel importante en el deportista. Este efecto promueve la recuperación y el descanso muscular por lo que es un gran aliado para después de cualquier entrenamiento más o menos exigente.

botas-de-presoterapia

Es por esto que la presoterapia está teniendo tanto éxito entre los deportistas, ya que sus beneficios son varios:

  • Previene lesiones: Puedes iniciar una actividad física “en frío”, o puedes preparar los músculos y articulaciones que van a realizar el esfuerzo estimulando la circulación venosa y linfática, de manera que exista el nivel óptimo de sangre y oxígeno. Estarás minimizando el riesgo de lesionarte.La presoterapia ayuda a restablecer la circulación de manera que los músculos, articulaciones, tendones implicados en el movimiento obtengan la irrigación necesaria para volver a su estado inicial o “previo a la lesión”.
  • Ayuda a mejorar el rendimiento: Los músculos “preparados” funcionan mejor y por lo tanto tu rendimiento físico puede mejorar.
  • Elimina toxinas: Además del sudor que genere la actividad física que practiques, tu sistema linfático suele acumular toxinas que solo pueden ser eliminadas por las otras vías de evacuación como los riñones o el hígado. La presoterapia se encargará de ayudar a tu sistema linfático a “empujar” dichas toxinas hasta los canales de desecho.
  •  Es muy fácil de utilizar: La presoterapia se basa en un compresor de aire que va conectado a unos accesorios en forma de brazos, botas o fajín a través de los cuales el aire efectúa un masaje linfático.
    Sólo tienes que tumbarte, colocarte las botas, elegir el programa adecuado a tus necesidades y darle al “play”.
  • Resulta muy económica: Si calculas el coste que puede representar cualquier lesión deportiva por pequeña que sea y más aún si te ganas la vida como deportista, la rentabilidad de la presoterapia es inmediata. Con una sola máquina obtendrás prevención y rehabilitación.
  • Ocupa muy poco espacio: Tanto los profesionales que utilizan la presoterapia cada día, como los particulares que disponen de una presoterapia en su casa no necesitan mucho espacio para alojarla ya que ocupa el espacio de una caja de zapatos y los accesorios se pueden colgar en una percha cualquiera.
  • Es portatil: Muchos deportistas profesionales están en continuo desplazamiento a las competiciones y no pueden prescindir de su presoterapia. Una ventaja más, la presoterapia cabe en una maleta formato “cabina” y la puedes llevar a donde quieras.
Jet boots

Presoterapia en casa: RecoveryAir

Te presentamos la mejor opción para poder disfrutar de los beneficios de la presoterapia en casa: La nueva gama de productos RecoveryAir.

¿Por qué elegir Recovery Air frente a otras botas de compresión?

La nueva gama de productos presenta novedades y diferencias respecto a las botas de otros competidores:

  • Trugrade Technology: Aplica una presión precisa para crear un verdadero gradiente negativo más seguro desde los pies hasta el corazón y viceversa. Esto es fundamental para maximizar la circulación.
  • Más rápido que la competencia: Ciclo completo de inflado y desinflado en tan solo 60 segundos. Lo cual significa más ciclos por sesión, y por tanto, una recuperación más rápida.
  • Personalización y control total directamente desde tu móvil a través de la aplicación de Therabody, ya que podrás poner en marcha tus botas y controlar el tiempo, presión y sesiones que necesites. Ajusta toda una serie de configuraciones de presión y tiempo con gran precisión. Escoge entre cuatro ciclos de inflado preestablecidos únicos.
  • Fácil limpieza: El diseño de la cámara interna proporciona un interior sin costuras y fácil de limpiar. Sin bolsillos. Sin nada que retenga la humedad y las bacterias como ocurre con otras marcas.
Botas RecoveryAir Prime

RecoveryAir Prime

Compresión avanzada simplificada para todos. La recuperación de tus piernas empieza mejorando la circulación. Prime es recuperación clínicamente probada con tan solo pulsar un botón.
Más info >

características-prime

RecoveryAir Jetboots

Con las JetBoots, recarga tus piernas con un diseño completamente inalámbrico y con bombas internas integradas. Úsalo en cualquier momento y en cualquier lugar.
Más info >

JetsBoots
presoterapia inalámbrica
RecoveryAir Pro

RecoveryAir Pro

Siéntate, relájate y recarga tus piernas con el sistema de compresión más personalizable para la recuperación. Ajusta el tiempo y la presión como quieras, o usa los cuatro programas preestablecidos.
Más info>

RecoveryAir-Pro

¿A que esperas para probar y llevarte a casa tus botas RecoveryAir? Pásate por nuestra exposición para probarlas y ver lo fácil que es disfrutar de sus beneficios.Te esperamos en Argysan.

Hola, ¿podemos ayudarte?