Si ya te has decidido a entrenar en casa para bajar peso, tonificar o simplemente mantenerte en forma, ha llegado el momento de que te plantees cuáles serán los accesorios o materiales que necesitarás para realizar los ejercicios.

 

En Argysan te proponemos 8 materiales de fitness básicos para realizar distintos entrenamientos caseros y estar en forma.

 

#1 Lo básico: una buena colchoneta

El tipo de colchoneta va a depender del entrenamiento que vayas a realizar.

Si vas a practicar Yoga lo mejor es que se trate de una colchoneta fina y antideslizante. En el caso de que vayas a realizar ejercicios de fitness en general, te interesa que la colchoneta sea un poco más gruesa para que, por un lado, sea algo más cómoda al tumbarte encima de ella y, por otro, te aísle bien del suelo.

#2 Mancuernas

Son ideales para el desarrollo de la fuerza, tonificación muscular,entrenamiento core y rehabilitación. Ayudan a mantener el equilibrio del cuerpo y son muy ergonómicas. Existen infinidad de ejercicios que puedes hacer con ellas, pero sobre todo sirven para trabajar los músculos de los brazos, pecho y espalda.

#3 Bandas elásticas de resistencia

El entrenamiento con bandas elásticas lleva varios años usándose en los gimnasios, entrenamientos personales y de forma particular. Son un accesorio de fitness perfecto para activar todos los músculos del cuerpo y trabajar la resistencia de los mismos. Suelen estar fabricadas en látex con diferentes durezas o resistencias y sirven para infinidad de ejercicios. Son un accesorio muy económico y versátil.

#4 Fitball

El fitball o es una pelota para fitness redonda de grandes dimensiones que va llena de aire. Se usa sobre todo para tonificar, fortalecer los músculos, principalmente abdomen y zona lumbar, y también trabajar el equilibrio. Una de los principales usos del fitball es el tratamiento del dolor o molestia en la espalda o zona lumbar, por eso se usa mucho en las clases de pilates. Pero hoy en día tiene muchas aplicaciones dentro de lo gimnasios, por lo que es un accesorio que no te puede faltar en tu gimnasio en casa.

#5 Elásticos de resistencia

Gracias a su versatilidad pueden adaptarse a todo tipo de ejercicios y gracias su ligereza y reducido tamaño ocupan muy poco espacio y pueden guardarse en cualquier lugar.

Con un elástico de resistencia podemos ejercitar todos los músculos del cuerpo en cualquier momento del día, de forma rápida y económica.

#6 Comba

La comba es otro accesorio que no puede faltar en tu gimnasio en casa, te ayudará a calentar y realizar ejercicio cardiovascular, perfecto para quemar grasa. Además saltar a la comba es muy entretenido. Es un ejercicio perfecto en el que trabajan todos los músculos de tu cuerpo y además te la puedes llevar a cualquier parte.

#7 Bosu, imprescindible para el entrenamiento en casa

El bosu es un medio balón con la base de plástico dura,  tiene un saliente con la forma de la mitad de un balón. Es otro accesorio de fitness que podemos ver cada vez más en los entrenamientos. Es una plataforma inestable y deformable que ayuda a trabajar todos los músculos del cuerpo. Que sea deformable ayuda a la hora de hacer ejercicio utilizándolo a desarrollar la musculatura a la vez que trabajas el equilibrio.

#8 Foam roller o Cilindro Foam,

uno de los accesorios estrella.

El foam roller es un rodillo de espuma que sirve para realizar un automasaje que ayuda a la recuperación muscular, mejorar su amplitud y movimiento. Puedes utilizarlo tanto para las piernas o muslos como para la espalda. Entre sus beneficios están la flexibilidad, la prevención de lesiones, así como los tratamientos de rehabilitación y readaptación deportiva. Ayuda a tratar los puntos gatillo del cuerpo, que son pequeños nudos de contracción.

En Argysan te ofrecemos éstos y otros accesorios para gimnasio de alta calidad como;

Power Disk, Sliders, Tobilleras, Step, Kettlebells, Balones, Functional Ball, Estructuras Funcionales Plataformas de salto, Suspensión, Pilates, Yoga y mucho más

 

Descarga nuestro catálogo

¡Comparte éste post!