La Behobia, como se conoce habitualmente entre los corredores, es una de las carreras más populares de San Sebastián. Desde hace más de cincuenta años, todos los noviembres se celebran en San Sebastián esta carrera que figura como una de las más destacadas del calendario del atletismo popular de España.

La behobia congrega a más de 30.000 corredores de todo el mundo y durante esos días, la ciudad se convierte en una gran pista de atletismo con el mejor escenario posible.

La Behobia – San Sebastián, tiene cierto grado de dificultad que requiere que los corredores se entrenen para poder enfrentarla. Tiene una distancia de 20 kilómetros y comienza en el barrio irunés de Behobia, (en la frontera de Francia) y termina en el Boulevard de San Sebastián, junto al mar. Tiene un recorrido sinuoso y bastante duro, con un par de puertos de carretera que ponen a prueba el esfuerzo de los corredores.

La carrera Behobia San Sebastiá, es un acontecimiento popular que genera mucha expectación y aclamación de los locales. Los participantes en la afamada carrera suelen destacar la buena organización del evento y el grado de implicación de la ciudadanía en la celebración de la prueba. Una de las características principales de la behobia es desde luego, el calor y la animación que brinda el público, con aplausos y vítores a todos los corredores, durante prácticamente los veinte kilómetros de la carrera.

La Behobia es una carrera llena de sentimientos, espejo de un territorio que premia el esfuerzo, la voluntad y la determinación.

Info y fotografías / Fuente: www.sansebastianregion.es

 

 

y recuerda...

 

¡Comparte éste post!