LLega Halloween, también conocido como Noche de Brujas, y en España víspera de todos los santos, una ocasión para reunirse la familia, disfrazarse y contar historias de terror, y también, para comprar calabazas. Ver una calabaza es pensar inmediatamente en Otoño. Ya sea por el color o que simplemente viéndola nos recuerda a Halloween, la verdad es que es uno de los alimentos clave de esta época del año.  

La calabaza, un alimento saludable, propiedades y beneficios

Las calabazas, especialmente las variedades de otoño e invierno, proporcionan vitaminas y minerales esenciales sin aportar apenas calorías. Esta hortaliza presenta una gran riqueza vitamínica,especialmente de betacaroteno o provitamina A . Por su composición nutricional, la calabaza es aconsejable en todas las etapas de la vida, especialmente en la infancia, pues contribuye al buen estado de la piel, los huesos y los dientes, así como del sistema nervioso y el aparato digestivo.  

Semillas de calabaza, un alimento para deportistas

Las semillas de calabaza (tostadas) son ricas en carbohidratos y aminoácidos, contienen Omega, ricas en vitaminas B, C, D, E y K, tienen un alto contenido en calcio, potasio, fósforo, hierro y niacina.   Aquí os dejamos una receta perfecta para aprovechar todas sus propiedades:

Flan de Calabaza

Un postre light con toque dulce muy especial.

Y recuerda,

¡Encuentra en Argysan el material deportivo que necesitas!

 

¡Comparte éste post!