943 552 762 argysan@argysan.com

Disponer de una piscina propia permite disfrutar al máximo de momentos de relajación y distensión durante el baño, pero también puede resultar muy útil para mantenerse en forma. El deporte que normalmente se vincula a esta instalación es la natación, sin embargo, desde hace algunos años se está extendiendo la práctica de la Gimnasia Acuática o Aquagym.

 

¿Qué es el Aquagym?

El Aquagym es un tipo de Fitness Acuático cuyos ejercicios se centran en la tonificación muscular, en las repeticiones y en el trabajo con diferentes materiales, como pesas o pelotas, entre otros.

En esencia, el Aquagym trata de trasladar al medio acuático el trabajo físico que se realiza en tierra aprovechando, eso sí, las posibilidades que aporta el nuevo medio.

Se suele llevar a cabo en piscinas de poca profundidad (de 1,20 m a 1,50 m), aunque también puede ejecutarse en otro tipo de piscinas. La temperatura más adecuada debe oscilar entre los 28º C y los 31º C.

La principal ventaja tanto del Aquagym como de sus otras variantes –

Aquabike, Aquarunning, Aquarobic, Aquapilates, etc.- es que trabajan con la resistencia al agua, por lo que permite una mayor actividad y una menor fatiga, a la vez que se puede adaptar a diferentes niveles para hacerla apta a todas las edades.

 

 

¿Quién puede hacer Aquagym?

El Aquagym es un ejercicio que se recomienda especialmente a las personas mayores, las mujeres embarazadas, personas con sobrepeso y todas aquellas personas que requieran algún tipo de rehabilitación o no puedan realizar deportes convencionales por dolencias o lesiones musculares.

 

 

 

¿Por qué es fácil practicar Aquagym?

No en vano, la ausencia de gravidez que se posee dentro del agua –hipogravidez- favorece que se puedan repetir los ejercicios durante más tiempo y con mayor frecuencia sin sobrecargas o tensiones de ningún tipo.

Por otra parte, la presión hidrostática –que podría en un principio suponer un inconveniente por las posibles molestias respiratorias que provoca- en realidad consigue mejorar la capacidad de ventilación pulmonar, además de propiciar una buena circulación sanguínea por todo el cuerpo.

Igualmente, se pueden emplear algunos elementos para realizar diferentes tipos de ejercicios, como mancuernas, pelotas de goma, tablas, etc., que también resultan especialmente útiles para mejorar la coordinación.

 

¡Practica Aquagym éste verano!

Encuentra las mejores máquinas para la práctica del Aquagym, Fitness Acuático o Aquafitness, ya sea a nivel profesional o particular en Argysan.

 

Ven a visitarnos,

De Lunes a Jueves de 10h. a 13h. y de 16h. a 19h.

Viernes: de 10h. a 13h. y de 16h. a 18h.

Donostia Ibilbidea 36,

Polígono Bidebitarte 26 (junto al antiguo concesionario Renault)

20115 Astigarraga (Gipuzkoa)

Telf. 943 552 7 62

argysan@argysan.com

Coordenadas GPS: N43º17.050″W1º57.099″