943 552 762 argysan@argysan.com

Es oficial, estamos en verano. Época de playa, cerveza, terrazas, disfrutar de unas merecidas vacaciones y viajar.

Pedalear kilómetros subido a un sillín, hacer largos sin descanso en una piscina, correr a través de caminos de tierra, también son opciones para aquellos que aprovechan al máximo  su tiempo libre en verano.

Hacer ejercicio siempre es saludable, pero con calor sofocante hay que aumentar las precauciones.

Es momento de repasar los peligros y las medidas de protección para una salud óptima en verano, y al mismo tiempo hacerlo de forma responsable y consciente, desde Argysan, os damos las siguientes recomendaciones para evitar golpes de calor y otros riesgos.

  • Elegir la hora más adecuada: Hay que evitar las horas en las que el calor es más intenso, entre las 12:00 y las 16:00. Lo preferible es hacer deporte a primera hora de la mañana cuando el ambiente es más fresco, o bien al final de la tarde.
  • Comer ligero: Antes de hacer deporte hay que alimentar el cuerpo, pero de forma ligera, evitando las comidas pesadas. Los expertos coinciden en que se debe hacer al menos 90 minutos antes de empezar la actividad física.
  • Regular la intensidad: Hay que adecuar el ejercicio que se realice a la temperatura o la humedad del día. Se deben evitar los ejercicios de resistencia o de larga duración y practicar aquellos que tienen un impacto más bajo. De este modo, evitamos temperaturas corporales elevadas que pueden desencadenar un golpe de calor. son preferibles las disciplinas cortas y los deportes acuáticos que ayudan a regular el calor corporal.
  • Hidratarse: Una buena hidratación es básica en verano, más aún en los momentos en los que se practica ejercicio, ya que el cuerpo es cuando pierde más líquidos. Se recomienda beber antes, durante y después de realizar la actividad física, evitando las bebidas carbonatadas.
  • Protegerse del sol: Practicar deporte al aire libre, incluso aunque solo sea caminar, requiere de una buena protección solar que cuide nuestra piel. Utilizar gorra o sombrero para cubrir la cabeza, gafas de sol para los ojos y extender una crema protectora de los rayos ultravioletas del sol.

Aprovechar los meses de verano, en los que la temperatura nos permite pasar más tiempo al aire libre y los días son más largos, es una excelente opción. ¡Activa tu cuerpo en Verano!

Argysan_actividad_fisica

 

Un consejo más,

no olvides estirar la musculatura antes y después de hacer ejercicio,

para ello las bandas elásticas, loops o mini bands, es el material fitness perfecto: una vez dobladas no ocupan nada, así que no es excusa para no meterlas en tu maleta si vas de viaje. Podemos encontrarlas con distintos grados de resistencia para hacer diferentes ejercicios.

Pueden servirnos para mejorar nuestro entrenamiento de fuerza, pero también pueden ser una ayuda a la hora de realizar estiramientos. Las bandas elásticas son muy versátiles si sabemos usarlas, y  nos pueden salvar el entrenamiento esos días que no tenemos acceso al gimnasio.

argysan_loops_bandas_elasticas

¡Encuentra en Argysan el material deportivo que necesitas!

¡Felíz Verano!